Luego de completar el 2º año, una vez aprobados los exámenes parciales y finales, se tomará un examen final para otorgar el diploma correspondiente a la finalización del Curso de Homeopatía Unicista para Veterinarios.

Cátedra de Veterinaria Homeopática 1º año 2021

PROFESOR TITULAR PLENARIO Dra. Graciela A. Berrastro

COLABORADOR Dr. Jorge Hernández Varela

PROGRAMA ACADÉMICO

OBJETIVOS

Ayudar al alumno a comprender la medicina homeopática, en la clínica veterinaria.

• Bases doctrinarias.
  • La toma de caso.
  • La búsqueda de los síntomas homeopáticos veterinarios.
  • La repertorización del caso.
  • La confrontación de los medicamentos surgidos con la Materia Médica.
  • La elección del medicamento homeopático, su dinamización y dosis.
  • El seguimiento del paciente. Observaciones pronósticas.

Los alumnos deberán asistir a las siguientes clases:

1. CURSO REGULAR DE MEDICINA HOMEOPÁTICA 1º año (ver programa). Se dictarán todos los jueves clases magistrales en las cátedras de Doctrina, Semiología y Clínica Repertorial, Materia Médica y Lectura de Hahnemann.
  2. TALLER DE CLÍNICA VETERINARIA HOMEOPÁTICA 1º año. Se realizarán consultas clínicas en forma online, todos los viernes a partir del 9 de abril de 13:00 a 15:00 horas, hasta la finalización el día viernes 12 de noviembre.

REGULARIDAD DE LA MATERIA

El alumno deberá asistir en forma obligatoria al 80% de las clases, tanto teóricas como prácticas.

APROBACIÓN DE LA MATERIA – EXAMEN FINAL

1º AÑO jueves 2 de diciembre a las 15:00 horas. Mesa de examen final integrador, compuesta por profesores de las distintas cátedras de Medicina y Medicina veterinaria.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES (ver programa):

• Ateneos: jueves de 10:00 a 12:00 horas
  • Clínica Médica 1º año: jueves de 18:00 a 19:30 horas.
  • Cátedra-Consultorio homeopático de investigación y atención de las “Designadas comúnmente con el nombre de Enfermedades Psíquicas y Mentales”: martes de 13:00 a 15:00 horas.

Cátedra de Veterinaria Homeopática 1º año 2021

PROFESOR TITULAR PLENARIO Dra. Graciela A. Berrastro

COLABORADOR Dr. Jorge Hernández Varela

PROGRAMA ACADÉMICO

OBJETIVOS

• Bases doctrinarias.
  • La toma de caso.
  • La búsqueda de los síntomas homeopáticos veterinarios.
  • La repertorización del caso.
  • La confrontación de los medicamentos surgidos con la Materia Médica.
  • La elección del medicamento homeopático, su dinamización y dosis.
  • El seguimiento del paciente. Observaciones pronósticas.

Los alumnos deberán asistir a las siguientes clases:

1. TALLER DE CLÍNICA VETERINARIA HOMEOPÁTICA 1º año. Se realizarán consultas clínicas en forma online, todos los viernes a partir del 9 de abril de 13:00 a 15:00 horas, hasta la finalización el día viernes 12 de noviembre.

REGULARIDAD DE LA MATERIA

APROBACIÓN DE LA MATERIA – EXAMEN FINAL

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES (ver programa):

• Ateneos: jueves de 10:00 a 12:00 horas
  • Clínica Médica 1º año: jueves de 18:00 a 19:30 horas.